Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMassot Lafón, María Inés-
dc.contributor.authorAguagallo Orozco, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2019-06-11T15:36:26Z-
dc.date.available2019-06-11T15:36:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/644-
dc.descriptionLas conductas disruptivas de los adolescentes en las aulas, requieren de mayor atención para identificar las posibles causas que ocasionan este tipo de conductas, entre algunas de ellas se podría mencionar la marginalidad, violencia intrafamiliar, desmotivación en el aula, baja autoestima, entre otras. El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) pretende abordar esta problemática visualizándola desde la familia y la escuela, aplicando instrumentos apropiados que permitan identificar de las necesidades del Plantel, en base a los resultados se proponen alternativas de solución, que involucran a toda la comunidad educativa, y lograr disminuir al máximo, las incidencias negativas que provocan las conductas inapropiadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educativa Siete de Octubre.es
dc.description.abstractThe disruptive behaviors of adolescents in the classroom require more attention to identify the possible causes that cause this type of behavior, among which we could mention marginality, intrafamily violence, demotivation in the classroom, low self-esteem, among others. The present Master's Thesis (TFM) aims to address this problem by visualizing it from the family and the school, applying appropriate instruments to identify the needs of the School, based on the results, alternative solutions are proposed, involving all the educational community, and achieve the maximum decrease, the negative incidences caused by inappropriate behaviors in the learning process of the students of the Basic Cycle of the Educational Unit Seven of October.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-140-
dc.subjectConductas disruptivases
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectDisruptive behaviores
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectLearning processes
dc.titleIntervención psicopedagógica en adolescentes con conductas disruptivases
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor0602893596es
dc.unae.idDirector47657768Ces
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion78 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-59.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.