Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiralles Pascual, Edelmira Rosa-
dc.contributor.authorCauja Cali, María Mercedes-
dc.date.accessioned2019-06-11T15:52:43Z-
dc.date.available2019-06-11T15:52:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/645-
dc.descriptionEl presente trabajo final del Master muestra el diseño de una propuesta didáctica para promover la educación de la inteligencia emocional en los alumnos de cuarto año de educación básica. Para este diseño, se realizó una indagación sobre el concepto de inteligencia emocional; y sobre las emociones. La unidad didáctica se centra en las Emociones, es un tema de actualidad cada vez más importante en el ámbito de la educación y en nuestra sociedad. Con esta propuesta, se pretende apoyar la importancia de la Educación Emocional desde las edades más tempranas para contribuir al desarrollo íntegro del niño. Finalmente se propone una unidad didáctica con diferentes actividades, para promover dos componentes de la inteligencia emocional: la autoconciencia emocional y el autocontrol de las emociones.es
dc.description.abstractThe present final work of the Master shows the design of a didactic proposal to promote the education of the emotional intelligence in the students of fourth year of basic education. For this design, an inquiry was made about the concept of emotional intelligence; and about emotions. The didactic unit focuses on Emotions, is an increasingly important topic in the field of education and in our society. With this proposal, it is intended to support the importance of Emotional Education from the earliest ages to contribute to the full development of the child. Finally, a didactic unit with different activities is proposed to promote two components of emotional intelligence: emotional self-awareness and self-control of emotions.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-139-
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotionses
dc.titleImplementación de un programa centrado en las competencias emocionales y comunicativas para la solución de conflictos en el aula de clasees
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor1205840885es
dc.unae.idDirector43726137Des
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion56 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-60.pdfTexto completo1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.