Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSabariego Puig, Marta-
dc.contributor.authorRomero Troya, Vanessa Fernanda-
dc.date.accessioned2019-06-12T13:47:28Z-
dc.date.available2019-06-12T13:47:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/672-
dc.descriptionUna acción educativa, nos conduce a mejorar la metodología de enseñanza de los docentes reflejadas en la adquisición de saberes de los contenidos específicos en cada área, destrezas, valores, normas, motivaciones e intereses de los estudiantes, vinculados uno con otro, en el arte de enseñar con el aprender, cambiadas de algo monótono con uno actual e innovador, explicando las actividades a realizarse, la implementación de la misma, comparaciones entre planificaciones monótonas. La metodología de enseñanza desplegada por el docente en el aula, se enmarca en el desarrollo de procesos de construcción de saberes y conocimientos en el espacio social, académico y cultural, que mediados por la reflexión permanente deberían conducir a un profundo análisis en torno al rol docente en el aula y fortalecer su formación disciplinar e investigativa. Se debe realizar un cuestionario previo para que participen los estudiantes según el tema central que se haya escogido, con opiniones de dos o tres participantes en cada pregunta, si alguien no participa en ninguna de ellas, automáticamente se debe plantear otras alternativas para llegar a que capten el conocimiento que se les está proporcionando y logar el objetivo de estudio planteado. Esta adecuación de contenidos implementados, es la oportunidad para que como docentes formadores y capacitados profesionalmente implantemos una propuesta relacionada al contexto en el que se desenvuelven nuestros estudiantes, algo acorde a la realidad, para contribuir a la educación, lograr cambios de mucho significado y valor a los diferentes modelos educativos que se han realizado, para que sean cada día más competitivos en el lugar donde se encuentren.es
dc.description.abstractAn educational action, leads us to improve the teaching methodology of teachers reflected in the acquisition of knowledge of the specific contents in each area, skills, values, norms, motivations and interests of students, linked to each other, in the art to teach with learning, changed from something monotonous with a current and innovative, explaining the activities to be carried out, the implementation of the same, comparisons between monotonous schedules. The teaching methodology deployed by the teacher in the classroom, is part of the development of knowledge and knowledge construction processes in the social, academic and cultural space, which mediated by the permanent reflection should lead to a deep analysis around the role teacher in the classroom and strengthen their disciplinary and investigative training. A prior questionnaire should be carried out so that the students can participate according to the central theme chosen, with opinions from two or three participants in each question, if someone does not participate in any of them, other alternatives must be considered to arrive at capture the knowledge that is being provided to them and achieve the objective of the study. This adaptation of implemented content is the opportunity for teachers and trainers to professionally implant a proposal related to the context in which our students develop, something according to reality, to contribute to education, achieve changes of great significance and value to the different educational models that have been made, so that they are more competitive every day in the place where they are.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;271-
dc.subjectAcción educativaes
dc.subjectMetodología de enseñanzaes
dc.subjectDocentes formadoreses
dc.subjectCapacitados profesionalmentees
dc.subjectEducational actiones
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subjectTeacher educatorses
dc.subjectProfessionally trainedes
dc.titleImplementación de la estrategia “aula invertida” para disminuir el índice de tareas no entregadas a tiempo.es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1204581506es
dc.unae.idDirector33944295Kes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion43 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-87.pdfTexto completo1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.