Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/682
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalou Sangrá, Juli-
dc.contributor.authorCarrera Gavilanes, Ximena del Pilar-
dc.date.accessioned2019-06-12T16:10:41Z-
dc.date.available2019-06-12T16:10:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/682-
dc.descriptionEl Trabajo de fin de Máster propone el diseño de actividades interactivas, orientadas a determinar la influencia del uso de las características de los textos descriptivos en la práctica de la creación literaria en estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Básica “Juan Raimundo Figueroa”. La aplicación de varias estrategias participativas aprendidas en el máster, me sirvió para implementar en mi aula esta propuesta didáctica, que enriqueció en mis estudiantes la escritura de oraciones connotativas, párrafos y textos descriptivos. Seleccioné el tema ya que en este año escolar se pone énfasis en este tipo de texto que está inmerso en cualquier texto, especialmente en el narrativo. La unidad se desarrolla en tres sesiones, manteniendo el feedback en cada una de las fases donde el docente es el que guía el aprendizaje sea individual, grupal o entre pares y el estudiante es el artífice de su propio conocimiento.es
dc.description.abstractThe Final Master's Project proposes the design of interactive activities, aimed at determining the influence of the use of the characteristics of the descriptive texts in the practice of literary creation in sixth-year students of the School of Basic Education "Juan Raimundo Figueroa”. The application of several participatory strategies learned in the master, helped me to implement in my classroom this didactic proposal, which enriched in my students the writing of connotative sentences, paragraphs and descriptive texts. I selected the theme since in this school year emphasis is placed on this type of text that is immersed in any text, especially in the narrative. The unit is developed in three sessions, maintaining the feedback in each of the phases where the teacher is the one that guides the learning whether individual, group or between pairs and the student is the architect of his own knowledge.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;394-
dc.subjectTextos descriptivoses
dc.subjectPropuesta didáctica implementadaes
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectDescriptive textses
dc.subjectDidactic proposal implemented,es
dc.titleLa chispa de mi creatividad en el cuento Características de los textos descriptivoses
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor1712054574es
dc.unae.idDirector37265720Qes
dc.description.cityAzogueses
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EL-9.pdfTexto completo4,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.