Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/693
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Sabaté, Joan Marc-
dc.contributor.authorTorres Lara, Karen Lissette-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:51:04Z-
dc.date.available2019-06-12T18:51:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/693-
dc.descriptionEl trabajo expuesto a continuación se lo implementó con la finalidad de aplicar en las aulas las técnicas, actividades, teorías y estrategias metodológicas adquiridas durante todo el tiempo que duró el curso para la obtención de la titulación de la maestría en la especialidad de Lengua y Literatura, para la cual se diseñó una secuencia didáctica utilizando como tema principal “Literatura Musical en el Contexto Social”, con el objetivo primordial de Apropiarse del patrimonio literario ecuatoriano, a partir del conocimiento de sus principales exponentes, para construir un sentido de pertenencia, logrando a través de esta implementación resultados positivos en los estudiantes, los mismos que con una actitud dispuesta, solícita y motivadora superaron las expectativas que se tuvo desde el inicio en cada una de las actividades, en donde las respuestas muestran que el aprender utilizando de alguna manera la música ayuda a comprender con más facilidad la realidad. Teniendo en cuenta esto se recomienda, mientras haya la posibilidad, implementar actividades con la música que desarrollen sus destrezas y despierten nuevas aptitudes en el estudiante.es
dc.description.abstractThe work presented below was implemented with the purpose of applying all the techniques, activities, theories and methodological strategies acquired during all the time that the course lasted to obtain the degree of the Master's Degree in Language and Literature, in which, a didactic sequence was designed using as its main topic "Musical Literature in the Social Context", with the primary objective of Appropriating the Ecuadorian literary heritage, from the knowledge of its main exponents, to build a sense of belonging , achieving through this implementation, positive results in the students, the same ones that with a willing, solicitous and motivating attitude exceed the expectations that were held from the beginning in every activity, where the answers that were received, show that the learning using music in some way, helps to understand the reality easily. Having this in mind, it is recommended, while there is a possibility, to implement activities with music that develop attitudinal skills and awaken new aptitudes in the student.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-ELL;19-
dc.subjectLiteratura musicales
dc.subjectContexto sociales
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectModernismo ecuatorianoes
dc.subjectLengua y literaturaes
dc.subjectMusical literaturees
dc.subjectSocial contextes
dc.subjectMusices
dc.subjectPoetryes
dc.subjectEcuadorian modernismes
dc.titleLiteratura Musical en el contexto Sociales
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0925717993es
dc.unae.idDirector36571679Tes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion59 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-19.pdfTexto completo3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.