Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmbrós Pallarés, Alba-
dc.contributor.authorBastidas González, Katiuska Adelaida-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:38:14Z-
dc.date.available2019-06-12T19:38:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/698-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo la comprensión lectora para el aprendizaje significativo mediante estrategias que acerquen al estudiante a la lectura. La unidad didáctica ha sido diseñada en base a la experiencia y resultado que en la labor docente se adquiere. La propuesta hace énfasis en las características de la población estudiantil, tomando en consideración varios factores como edad, nivel de estudio, contexto social, ubicación educativa y procedencia de los estudiantes. Para ello el reportaje como medo de compilación de leyendas en la comprensión lectora para el aprendizaje significativo coadyuvo al desarrollo de las actividades planteadas. La formación integral del estudiantado es ardua y requiere de estrategias pedagógicas y contribuir al mejoramiento de la sociedad, la cual demanda individuos biopsicosocial íntegros y útiles. Capaces de asumir y responder ante las situaciones de la vida cotidiana. Coadyuvar al dicente en la comprensión lectora para potenciar y desarrollar habilidades del pensamiento nos concierne a todos.es
dc.description.abstractThe present work has as objective the reading comprehension for the significant learning by means of strategies that approach the student to the reading. The didactic unit has been designed based on the experience and result that in the teaching work is acquired. The proposal emphasizes the characteristics of the student population, taking into consideration several factors such as age, level of study, social context, educational location and origin of the students. For this, the report as a means of compiling legends in reading comprehension for meaningful learning contributed to the development of the proposed activities. The integral formation of the student body is arduous and requires pedagogical strategies and contribute to the improvement of society, which demands integral and useful biopsychosocial individuals. Able to assume and respond to situations of daily life. Helping the reader in reading comprehension to enhance and develop thinking skills concerns us all.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;379-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectHabilidades del pensamientoes
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectThinking skillses
dc.titleEl reportaje como medio de compilacion de leyendas para el aprendizaje significativoes
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor0916365216es
dc.unae.idDirector38115212Aes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion52 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-24.pdfTexto completo2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.