Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/706
Título : Implementación de la unidad didáctica reinventando cuentos infantiles para fomentar el interés hacia la lectura en los niños/as de sexto año de educación
Autor : Quinchiguango Quinche, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortega, José
Palabras clave : Secuencia didáctica;Conocimientos previos;Interacción;Trabajo cooperativo;Lectura;Tic;Didactic sequence;Previous knowledge;Interaction;Cooperative work;Reading
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFM-ELL;31
Resumen : The present work of End of Master is a copy of the implementation of a didactic unit in the area of Language and Literature, this proposal seeks to exploit the didactic potential of the children's story, in attention to all elements of programming, through a proposal of improvement to teaching practice, as well as teaching-learning activities. Reinventing children's stories to encourage interest in reading in children points to the development of the communicative approach that pursues the curriculum of this area, through the stimulation of skills, intellectual abilities, reading and linguistic techniques, and different interactive activities and participatory, in which the development of imagination, teamwork, as well as their skills of social interaction and oral expression play a very important role in reaching the final goal, encouraging interest and pleasure in reading through reinvention of the story Snow White without gender stereotypes.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Descripción : El presente trabajo de Fin de Master es un ejemplar de implementación de una unidad didáctica en el área de Lengua y Literatura, dicha propuesta busca explotar el potencial didáctico del cuento infantil, en atención a todos los elementos de la programación, a través de una propuesta de mejora a la práctica docente, así como a las actividades de enseñanza –aprendizaje. Reinventar cuentos infantiles para fomentar el interés hacia la lectura en los niños y niñas apunta al desarrollo del enfoque comunicativo que persigue el currículo de esta área, mediante la estimulación de destrezas, capacidades intelectuales, técnicas de lectura y lingüística, y diferentes actividades de tipo interactivo y participativo, en las cuales el desarrollo de la imaginación, el trabajo en equipo, así como sus habilidades de interacción social y expresión oral juegan un rol muy importante para el alcance del objetivo final, fomentar el interés y gusto por la lectura mediante la reinvención del cuento Blancanieves sin estereotipos de género.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/706
Aparece en las colecciones: Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-31.pdfTexto completo8,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.