Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Múgica, María Cristina-
dc.contributor.authorDelgado Ríos, Cynthia Jessenia-
dc.date.accessioned2019-06-12T21:43:07Z-
dc.date.available2019-06-12T21:43:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/707-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Fin de Máster se realizó con el propósito de proponer una unidad didáctica que permita mejorar la lectura, el análisis, la comprensión y la recreación de textos literarios relacionados con la Generación Decapitada y con la Nueva Narrativa Ecuatoriana, empleando el drama como herramienta de enseñanza y aprendizaje. Dentro de los objetivos establecidos está la práctica de lectura, desarrollo de conocimientos mediante la comprensión de obras teatrales y la adaptación de la poesía y la narrativa Ecuatoriana a obras dramáticas, que ayuden a mejorar la expresión oral de los estudiantes y a ayuden a demostrar el aprendizaje alcanzado por ellos. En cuanto a los logros alcanzados por los alumnos están; comprensión de las características del poema y la narrativa de manera general, mejoraron la redacción, análisis, síntesis y comprensión de textos literarios.es
dc.description.abstractThe present Final Master's Project was carried out with the purpose of proposing a didactic unit that allows to improve reading, analysis, understanding and recreation of literary texts related to the Decapitated Generation and the New Ecuadorian Narrative, using drama as teaching and learning tool. Among the objectives established is the practice of reading, development of knowledge through the understanding of plays and the adaptation of poetry and Ecuadorian narrative to dramatic works, which help improve the oral expression of students and help to demonstrate learning reached by them. Regarding the achievements reached by the students; understand of the characteristics of the poem and the narrative in general, improved the writing, analysis, synthesis and understanding of literary texts.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;372-
dc.subjectDramaes
dc.subjectExpresión orales
dc.subjectLecturaes
dc.subjectDramaes
dc.subjectOral expressiones
dc.subjectReading literary textses
dc.titleEl drama como técnica de enseñanza de lengua y literatura para estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Emigdio Esparza Moreno” del Cantón Babahoyoes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor1202801187es
dc.unae.idDirector72137768Qes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion53 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-32.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.