Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Múgica, María Cristina-
dc.contributor.authorFigueroa Quila, Yolanda Dolores-
dc.date.accessioned2019-06-14T15:39:42Z-
dc.date.available2019-06-14T15:39:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/767-
dc.descriptionCrear estrategias innovadoras y recursos motivadores que fomenten el interés por la lectura en los estudiantes, representa mi preocupación y un duro reto en la docencia, no solo de nuestro entorno sino también a nivel nacional; he allí que, este trabajo tiene como propósito crear recursos y aplicar estrategias que permitan al estudiante acercarse a la Literatura, para que reconozcan el imprescindible aporte de los escritores del realismo social de la Generación del 30, al desarrollo de una cultura literaria que nos identifica y valorar sus obras el contexto histórico y social en el que se produjeron. Es importante destacar que durante la ejecución del TFM en las aulas, los trabajos fueron realizados con parámetros establecidos a través de rúbricas, los cuales dieron óptimos resultados, si bien es cierto, para el docente planificar estableciendo parámetros, demanda tiempo; pero, esta estrategia ayuda a que el estudiante desarrolle su capacidad metacognitivaes
dc.description.abstractCreate innovative strategies and motivating resources that encourage interest in reading in students, represents my concern and a tough challenge in teaching, not only in our environment but also at the national level; there that, this workto has as purpose to create resources and to apply strategies that allow the student to approach the Literature, so that they recognize the indispensable contribution of the writers of the social realism of the Generation of the 30, to the development of a literary culture that identifies us and value their works the historical and social context in which they were produced. It is important to highlight that during the execution of the TFM in the classrooms, the works were carried out with established parameters through rubrics, which gave excellent results, although it is true, for the teacher to plan setting parameters, demand time; But, this strategy helps the student to develop his metacognitive capacity.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;313-
dc.subjectMontuvioes
dc.subjectHuasipungoes
dc.subjectIndígenases
dc.subjectCholoes
dc.subjectMontuvioes
dc.subjectHuasipungoes
dc.subjectIndigenouses
dc.subjectCholoes
dc.titleDisfrutemos de la narrativa ecuatoriana de la Generación del 30es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor1711008084es
dc.unae.idDirector72137768Qes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion116 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-92.pdfTexto completo4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.