Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Sabaté, Joan Marc-
dc.contributor.authorVargas Salazar, Angela Lucila-
dc.date.accessioned2019-06-14T16:41:31Z-
dc.date.available2019-06-14T16:41:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/773-
dc.descriptionAl ser humano, por lo general, le atrae las expresiones que tienen ritmo, rima o que le permitan expresar lo que sienten y piensan; sin embargo existe desconocimiento en cuanto al género al que pertenecen este tipo de textos. La institución donde laboro cuenta con una población estudiantil numerosa donde existen falencias en lectura, escritura y expresión oral. Como objetivo se plantea determinar las características del género lírico a través de la investigación y estudio de textos de autores de la provincia para elaborar una antología significativa. Se logró interés en los estudiantes con los poemas con los métodos de enseñanza implementados tales como dinámicas, interacción alumno-maestro, talleres de audio-visuales y trabajos grupales procediendo al análisis de las mismas. Se demuestra que a través de las nuevas metodologías implementadas logramos resultados satisfactorios llegando a la compresión e interés prestado por los estudiantes, permitiendo favorecer su desenvolvimiento comunicativo oral y escritoes
dc.description.abstractTo the human being, in general, he is attracted by the expressions that have rhythm, rhyme or that allow him to express what they feel and think; However, there is ignorance regarding the gender to which this type of texts belong. The institution where I work has a large student population where there are flaws in reading, writing and oral expression. The objective is to determine the characteristics of the lyric genre through the research and study of texts by authors from the province to produce a significant anthology. Interest was obtained in the students with the poems with the teaching methods implemented such as dynamics, student-teacher interaction, audio-visual workshops and group work proceeding to the analysis of them. It is demonstrated that through the new implemented methodologies we achieve satisfactory results, reaching the compression and interest provided by the students, allowing to favor their oral and written communicative development. 1. Introducción 5 1.A. Intereses y Contextualización 5 1.B. Estructura del dossier o memoria 5 2. Presentación de la unidad didáctica implementada 6 2.A. Presentación de objetivos 6 2.B. Presentación de contenidos y su contextualización 6 2.C. Diseño de las actividades de enseñanza y aprendizaje 8 2.D. Presentación de las actividades de evaluación formativa 9 3. Implementación de la unidad didáctica 10 3.B. Resultados de aprendizaje de los alumnos. 13 3.C. Descripción del tipo de interacción 17 3.D. Dificultades observadas 18 4. Valoración de la implementación y pautas de rediseño de la unidad didáctica 20 4.A. Valoración de la unidad didáctica y propuestas de mejora 20 5. Reflexiones finales 23 5.A. En relación a las asignaturas troncales de la maestría 23 5.B. En relación a las asignaturas de la especialidad 24 5.C. En relación a lo aprendido durante el TFM. 25 6. Referencias bibliográficas 27 Autoevaluación de los aprendizajes adquiridos 28 ANEXOS 29es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesTM4;307-
dc.subjectGéneroes
dc.subjectLiricoes
dc.subjectFiguras literariases
dc.subjectMorfosintácticoes
dc.subjectSemánticoes
dc.subjectGenderes
dc.subjectLyrices
dc.subjectLiterary figureses
dc.subjectMorphosyntactices
dc.subjectSemantices
dc.titleEl género lírico en autores de la provincia del Guayas, para ser tratado con estudiantes del 9no grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor0913363412es
dc.unae.idDirector36571679Tes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion38 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-98.pdfTexto completo2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.