Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Argüello, María Vicenta-
dc.contributor.authorBustamante Campoverde, Andrea Giovanna-
dc.date.accessioned2019-06-14T18:37:48Z-
dc.date.available2019-06-14T18:37:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/778-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de master tiene como propósito promover la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes, a través de leyendas ecuatorianas, para lo cual se plantea una propuesta didáctica en tres sesiones, las cuales tiene como eje fundamental la lectura de leyendas. Cada una de las sesiones, tiene una serie de actividades enfocadas en desarrollar competencias lectoras, lingüísticas, comunicativas y artísticas. Además se pone énfasis en el trabajo en grupo como estrategia de aprendizaje. Los resultados después de aplicar la secuencia se evidenciaron en los estudiantes, pues disfrutaron de las leyendas propuestas, y sobre todo se observó un importante progreso en cuanto al uso de habilidades orales y escritas, además de potenciar la lectura crítica, la creación literaria y artística. Finalmente se propone una mejora a la secuencia didáctica seleccionando textos, partiendo del interés del alumno, con actividades dinámicas, empleando el uso de las TIC y manteniendo como estrategia de aprendizaje el trabajo en grupo.es
dc.description.abstractThe purpose of this final thesis is to promote reading and reading comprehension of students, through Ecuadorian legends, for which a didactic unit is proposed in three sessions, which have the legends as a fundamental axis. Each of the sessions has a series of activities focused on developing reading, linguistic, communicative and artistic skills. In addition, emphasis is placed on group work as a learning strategy. The results after applying the sequence were evident in the students, because they enjoyed the proposed legends, and above all, an important progress was observed in the use of oral and written skills, as well as enhancing critical reading, literary and artistic creation. Finally, an improvement to the didactic sequence is proposed by selecting texts, based on student interest, with dynamic activities, using the use of ICTs and maintaining group work as a learning strategy. Keywords.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;302-
dc.subjectLeyendas ecuatorianases
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectLectura críticaes
dc.subjectEcuadorian legendses
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectCritical readinges
dc.titleLecturas entretenidas con leyendas ecuatorianases
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor1714835400es
dc.unae.idDirector40970006Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion68 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustamante Campoverde Andrea Giovanna . TFM docx.pdfTexto completo2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.