Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/794
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanahuja, Eduard-
dc.contributor.authorRuiz Mayorga, Brenda Paola-
dc.date.accessioned2019-06-17T13:15:06Z-
dc.date.available2019-06-17T13:15:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/794-
dc.descriptionLa poesía es una de las maneras de explorar el mundo literario, forma parte de la literatura y se caracteriza por su lenguaje estético. Es un arte que se expresa por medio de la palabra utilizando figuras literarias para embellecerlo permitiendo desarrollar la habilidad de leer y escribir mediante el análisis e interpretación. Por tal motivo la presente secuencia didáctica tiene como finalidad propiciar en los estudiantes la habilidad de leer y escribir poesías mediante la aplicación de estrategias metodológicas que les permitan utilizar recursos literarios para expresar sus sentimientos desarrollando de esta manera un aprendizaje analítico, crítico y reflexivo. La unidad didáctica se la implementó en estudiantes de Noveno de EGB, los mismos que presentaban poco en interés en la lectura. Al finalizar la aplicación de las diferentes actividades y estrategias metodológicas de la secuencia didáctica los educandos escribieron y recitaron sus propias poesías ante la comunidad educativa.es
dc.description.abstractPoetry is one of the ways to explore the literary world, is part of literature and is characterized by its aesthetic language. It is an art that expresses itself through the word using literary figures to embellish it, allowing the ability to read and write through analysis and interpretation. For this reason, the current teaching sequence aims to encourage students to read and write poetry by applying methodological strategies that allow them to use literary resources to express their feelings, thus developing an analytical, critical and reflective learning. The didactic unit was implemented in students of Ninth of EGB, the same ones that presented little interest in reading. At the end of the application of the different activities and methodological strategies of the didactic sequence, the students wrote and recited their own poems before the educational community.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-ELL;119-
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectSecuencia didacticaes
dc.subjectLeeres
dc.subjectPoetryes
dc.subjectDidactic sequencees
dc.subjectReadinges
dc.titleLa poesìa como medio de expresiònes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1206317214es
dc.unae.idDirector46314647Fes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion65 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-119.pdfTexto completo2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.