Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Múgica, María Cristina-
dc.contributor.authorOrtega Bustamante, Belgica Magdalena-
dc.date.accessioned2019-06-17T13:33:21Z-
dc.date.available2019-06-17T13:33:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/795-
dc.descriptionEsta unidad didáctica que seleccione presenta una estrategia idónea convirtiendo a la lectura atractiva y estimulante mediante la transposición de secuencias didáctica donde se puede alcanzar los ejes transversales. Teniendo en cuenta las competencias básicas la competencia lingüística y comunicativa, las cuales son imprescindible para expresa sus ideas, con reflexión crítica y ética. La adaptación literaria es la transformación de una obra en otra, de un formato literario en otro, lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creación artística independiente. Evaluar el proceso lector de acuerdo a los lineamientos y a las dificultades de competencia lectora mediante el nivel inferencial y la reflexión para el desarrollo crítico, incentivando la creatividad, aumentando las habilidades lingüísticas. Proponer la escritura de un texto a los alumnos, con un número determinado de frases conociendo su estructura y de acuerdo a una visión reflexiva y crítica. Completar lo escrito mediante una rúbrica para ver errores y hacer correcciones.es
dc.description.abstractThis didactic unit that you select presents a suitable strategy making the reading attractive and stimulating through the transposition of didactic sequences where you can reach the transversal axes. Taking into account the basic competences of linguistic and communicative competence, which are essential to express their ideas, with critical and ethical reflection. The literary adaptation is the transformation of a work in another, to a literary format to another, which means changing literary language and even change part of the argument, so it should be regarded as an independent artistic creation. Evaluate the reading process according to the guidelines and difficulties of reading competence through the inferential level and reflection for critical development, encouraging creativity, increasing linguistic skills. Propose the writing of a text to the students, with a certain number of sentences knowing their structure and according to a reflective and critical vision. Complete the writing with a rubric to see errors and make corrections.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-ELL;120-
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectAdaptación literariaes
dc.subjectEspíritu positivoes
dc.subjectDidactic unites
dc.subjectLiterary adaptationes
dc.subjectPositive spirites
dc.titleComprensión lectoraes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1205146887es
dc.unae.idDirector72137768Qes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion30 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-120.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.