Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Múgica, María Cristina-
dc.contributor.authorPerdomo Tobar, Juan Javier-
dc.date.accessioned2019-06-17T13:48:38Z-
dc.date.available2019-06-17T13:48:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/797-
dc.descriptionEl presente trabajo de Fin de Master, la aplicación de una unidad didáctica, mediante la cual se utilizó el texto narrativo, utilizando el género discursivo “La leyenda”, se rescata el interés por la lectura de leyendas, geolocalizando las mismas en la costa ecuatoriana, lo que permite recuperar una tradición cultural muy nuestra. La aplicación de varias estrategias permitió el desarrollo de las macro destrezas de lectura y escritura, principalmente en la utilización de material lúdico, dramatizaciones, y la aplicación de las rutas literarias, las mismas que permitió que los estudiantes de séptimo grado conocieran y compartieran la lectura de leyendas con sus compañeros de la básica elemental, actividad denominada “ángeles lectores” la misma que generó una convivencia armónica entre los estudiantes. Las leyendas de la costa que aprendieron y compartieron fueron: “El maíz Colorado”, “La Dama Tapada”, “El niño de la mano negra”, “La Llorona”, “La leyenda de Guayas y Quil”, “La viuda del tamarindo”, “El cerro de Cacharí” entre otras que forman parte de nuestro folclore cultural.es
dc.description.abstractThe present work of End of Master, the application of a didactic unit, through which the narrative text was used, using the discursive genre "The legend", rescues the interest for the reading of legends, geolocating them in the Ecuadorian coast , which allows us to recover a cultural tradition that is very much ours. The application of several strategies allowed the development of the macro skills of reading and writing, mainly in the use of playful material, dramatizations, and the application of the literary routes, the same ones that allowed the seventh grade students to know and share the reading. of legends with his companions of the basic elementary, activity called "reading angels" the same that generated a harmonious coexistence among the students. The legends of the coast that they learned and shared were: "Colorado corn", "La Dama Tapada", "The boy with the black hand", "La Llorona", "The legend of Guayas and Quil", "The widow of the tamarindo "," El cerro de Cacharí "among others that are part of our cultural folklore.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;212-
dc.subjectLeyendases
dc.subjectGeolocalizaciónes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectSucesos maravillososes
dc.subjectTexto narrativoes
dc.subjectLegendses
dc.subjectGeolocationes
dc.subjectReadinges
dc.subjectWonderful eventses
dc.subjectNarrative textes
dc.titleGeolocalizando leyendas de la costa ecuatorianaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor1204042137es
dc.unae.idDirector72137768Qes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion49 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-122.pdfTexto completo1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.