Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Guijarro, Prudens-
dc.contributor.authorVargas Vera, Ana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-06-17T14:39:39Z-
dc.date.available2019-06-17T14:39:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/801-
dc.descriptionEste trabajo de fin de máster se lo realizó en la Escuela de Educación Básica Roberto Espíndola Maldonado ubicado en el cantón Milagro - Ecuador, en los estudiantes de Sexto grado paralelo "B", pues se considera que la orientación vocacional es un proceso de ayuda que se desarrolla en el transcurso de la vida de la persona. La orientación le permite al estudiante tomar decisiones vocacionales más acordes a la realidad de su entorno. La tutoría y las diferentes disciplinas o asignaturas son los espacios adecuados para implementar los programas y propuestas. Es preocupante observar a estudiantes que llegan al bachillerato sin tener al menos noción de sus gustos y preferencias para poder elegir una carrera profesional, es por ello que el objetivo general se ha centrado en contribuir al desarrollo de la madurez vocacional, mediante un programa de orientación para que tengan un conocimiento profundo del mundo profesional. Concluyo indicando que se estableció una unidad didáctica que incluye un Plan tutorial detallando cada una de las actividades que se consideran importantes para los estudiantes de primaria cambiando así el pensamiento respecto a su futuro profesional y de esa manera contribuir a la mejora de su calidad de vida.es
dc.description.abstractThis master's thesis was carried out at the Roberto Espíndola Maldonado School of Basic Education located in the canton of Milagro - Ecuador, in the sixth grade students in parallel "B", since it is considered that vocational guidance is a process of help that it develops in the course of the person's life. The orientation allows the student to make vocational decisions more in line with the reality of their environment. Tutoring and the different disciplines or subjects are the appropriate spaces to implement the programs and proposals. It is worrisome to observe students who reach the baccalaureate without having at least notion of their tastes and preferences to be able to choose a professional career, which is why the general objective has been focused on contributing to the development of vocational maturity, through an orientation program so that they have a deep knowledge of the professional world. I conclude by stating that a didactic unit was established that includes a tutorial plan detailing each of the activities that are considered important for elementary students, thus changing the thinking about their professional future and thus contributing to the improvement of their quality of life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;264-
dc.subjectOrientación vocacionales
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectMadurez vocacionales
dc.subjectProgramaes
dc.subjectPlan tutoriales
dc.subjectVocational guidancees
dc.subjectTutoringes
dc.subjectVocational maturity,es
dc.subjectProgrames
dc.subjectTutorial planes
dc.titlePrograma de orientación vocacional en educación Primariaes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0925005605es
dc.unae.idDirector46542249Res
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion81 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-91.pdfTexto completo4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.