Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBreda, Adriana-
dc.contributor.authorEspinoza Pérez, Arnaldo Marcelo-
dc.date.accessioned2019-06-17T20:53:56Z-
dc.date.available2019-06-17T20:53:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/828-
dc.descriptionEn el Sistema Educativo Ecuatoriano actual, una clase típica de matemática se ha convertido en un paradigma social difícil de comprender por cada uno de sus actores; ya que se ha demostrado que los estudiantes en su mayoría, están totalmente desmotivados al momento de involucrarse con el aprendizaje de esta interesante asignatura. En su gran mayoría, los docentes pertenecientes a ésta importante área del conocimiento, imparte clases tradicionales y no constructivistas, poco motivadoras, las mismas que no orientan hacia la investigación ni a la creatividad dentro del aula. El currículum ecuatoriano sugiere utilizar distintas estrategias didácticas para que el aprendizaje de la matemática en los estudiantes sea más efectivo, por tanto en este trabajo se propone aplicar la estrategia basada en la Resolución de Problemas con miras a obtener un clima relacional positivo en el aula, el mismo que nos ha llevado a alcanzar resultados positivos y favorables dentro del proceso de enseñanza matemática.es
dc.description.abstractIn the current Ecuadorian Educational System, a typical class of mathematics has become a social paradigm difficult to understand by each of its actors; since it has been shown that the majority of students are totally unmotivated when they get involved with learning this interesting subject. In its great majority, the teachers belonging to this important area of knowledge, teaches traditional and non-constructivist, few motivating, the same that do not guide towards research or creativity within the classroom. The Ecuadorian curriculum suggests using different didactic strategies so that the learning of mathematics in students is more effective, therefore in this work it is proposed to apply the strategy based on problem solving with a view to obtaining a positive relational climate in the classroom, the same that has led us to achieve positive and favorable results in the process of mathematical teaching.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-129-
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectClima áulico positivoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectStrategyes
dc.subjectPositive aulic climatees
dc.subjectLearninges
dc.subjectMotivationes
dc.titleLa Resolución de Problemas y el logro de un clima relacional positivo en el aula de matemáticases
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1712721909es
dc.unae.idDirectorY3563716Hes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion57 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-9.pdfTexto completo5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.