Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFont Moll, Vicenç-
dc.contributor.authorLópez Velastegui, David Alexander-
dc.date.accessioned2019-06-17T21:11:17Z-
dc.date.available2019-06-17T21:11:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/830-
dc.descriptionEn el presente trabajo se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central media aritmética, mediana y moda con datos no agrupados, aplicando las Tacs mediante la utilización de las Tics, con los alumnos de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. La implementación de la propuesta se lo realizo en cuatro etapas: Diagnostica, Reflexión, Conceptualización y Evaluación, esto permitió tener un aprendizaje lúdico y significativo para los estudiantes, ya que se utilizó la plataforma de actividades educativas Educaplay donde no solo se trabajó los conceptos sino que se ejercitó utilizando problemas del diario vivir. Se presenta un listado de recursos en línea para docentes y estudiantes que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las medidas de tendencia central en Educación Básica.es
dc.description.abstractIn the present work, different activities are proposed in order to improve the teaching-learning processes of measures of average central arithmetic, median and mode trend with non-grouped data, applying the Tacs through the use of Tics, with ninth-year students. Basic Education of the María Angélica Idrobo Educational Unit. The implementation of the proposal was carried out in four stages: Diagnosis, Reflection, Conceptualization and Evaluation, this allowed to have a ludic and meaningful learning for the students, since the educational activities platform Educaplay was used where not only the concepts were worked but that was exercised using daily living problems. It presents a list of online resources for teachers and students that can be used in the teaching-learning process of the measures of central tendency in Basic Education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-130-
dc.subjectTicses
dc.subjectMediaes
dc.subjectMedianaes
dc.subjectModaes
dc.subjectActividad en líneaes
dc.subjectMediada estimadaes
dc.subjectMedida representativaes
dc.subjectPlayful learninges
dc.subjectMedianes
dc.subjectFashiones
dc.subjectOnline activityes
dc.subjectEstimated mediationes
dc.subjectRepresentative measurementes
dc.titleMedida de Tendencia Centrales
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1712625746es
dc.unae.idDirector42964130Ses
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion50 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-11.pdfTexto completo2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.