Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorTroya Moreira, Clara Elena-
dc.date.accessioned2019-06-18T14:22:25Z-
dc.date.available2019-06-18T14:22:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/842-
dc.descriptionLa asignatura de matemáticas comprende una amplia gama de temas y conceptos que en nuestro país es muy diversa, el trabajo realizado permitió descubrir que la medida de área que se trabaja en el aula de clases, difiere mucho con la realidad de un gran número de estudiantes (provenientes de la zona rural). Al intentar trabajar el cálculo de perímetro y área con las medidas del SI, utilizando material manipulativo, se pudo notar un gran contraste entre lo que se desarrolla dentro del aula y lo que ocurre en la realidad de nuestros estudiantes, ya que ellos aún utilizan en su medio las medidas no convencionales, razón por la cual, la propuesta de éste trabajo se encamina a la introducción de la Etnomatemática, corriente que permite la conexión entre el estudiante y su entorno.es
dc.description.abstractThe subject of mathematics comprises a wide range of subjects and concepts that in our country is very diverse, the work made it possible to discover that the measurement of area that works in the classroom, differ greatly with the reality of a large number of students (coming from the rural area). When trying to work the calculation of perimeter and area with the SI measures, using manipulative material, a great contrast could be noted between what develops within the classroom and what happens in the reality of our students, since they still use its means unconventional measures, reason why, the proposal of this work is directed to the introduction of ethnomathematics, current that allows the connection between the student and their environment.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-137-
dc.subjectMedida de áreaes
dc.subjectEtnomatemáticases
dc.subjectMaterial manipulativoes
dc.subjectArea measurementes
dc.subjectEthnomathematicses
dc.subjectManipulative materiales
dc.titleCálculo de área y perímetro utilizando el tangram chinoes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1203483506es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion48 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFM-EM-23.pdfTexto completo2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.