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dc.contributor.advisorFont Moll, Vicenç-
dc.contributor.authorMuñoz Riquero, Nelly Patricia-
dc.date.accessioned2019-06-18T15:00:40Z-
dc.date.available2019-06-18T15:00:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/846-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende demostrar que el cambio de estrategias, como el juego y el uso de material concreto, en la enseñanza de las matemáticas en el subnivel elemental, proporcionan beneficios notorios en el proceso de enseñanza aprendizaje. El material concreto nos permite realizar actividades educativas muy atractivas, evitando de esta manera el aburrimiento de las clases, tener un mejor desenvolvimiento académico con los estudiantes, debido a que estos despiertan su interés potenciando su creatividad ansiosos de obtener nuevos aprendizajes. Cuando realizamos actividades con material concreto el estudiante tiene sus propias vivencias adquiriendo un aprendizaje significativo, obtiene un trabajo ordenado y colaborativo con lo cual la clase se beneficia totalmente. Al implementar esta unidad didáctica pude demostrar las dificultades y los logros obtenidos con el grupo de estudiantes con quienes fue desarrollada. Es así como se pudo analizar la comprensión del tema y el razonamiento alcanzado por los estudiantes.es
dc.description.abstractThe present work tries to demonstrate that the change of strategies, like the game and the use of concrete material, in the education of the mathematics in the elementary sub-level, provide notorious benefits in the teaching-learning process. The concrete material allows us to carry out very attractive educational activities, thus avoiding the boredom of the classes, having a better academic development with the students, because these awaken their interest, enhancing their creativity eager to obtain new learning. When we carry out activities with concrete material the student has his own experiences acquiring a significant learning, he obtains an ordered and collaborative work with which the class benefits totally. By implementing this didactic unit, I was able to demonstrate the difficulties and achievements obtained with the group of students with whom it was developed. This is how the understanding of the subject and the reasoning reached by the students could be analyzed.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;27-
dc.subjectMultiplicaciónes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectMaterial concretoes
dc.subjectMultiplicationes
dc.subjectGamees
dc.subjectConcrete materiales
dc.titleMultiplicación por 5, 6, 7, 8 y 9es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1203595851es
dc.unae.idDirector42964130Ses
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion64 p.es
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