Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFont Moll, Vicenç-
dc.contributor.authorParedes Lagos, Irene Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-18T16:31:52Z-
dc.date.available2019-06-18T16:31:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/855-
dc.descriptionEl desiteres en la asignatura de matemáticas es una realidad, que aqueja a los estudiantes del primer año de BGU paralelo “C” del colegio “Atanasio Viteri”, esto se refleja en el bajo rendimiento académico, razón por la cual, el presente trabajo propone una secuencia de tareas, con diversos ejercicios matemáticos, que permitan incorporar situaciones cotidianas, en las cuales esten presentes, funciones lineales, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se pretende también, fomentar el trabajo en equipo y permitir que los estudiantes construyan su propio conocimiento. Se pudo evidenciar que durante la aplicación del material los estudiantes lograron establecer relaciones entre variables, interpretaron modelos matemáticos, mostraron más interes en la asignatura y trabajaron cooperativamente. Se puede concluir que el uso de material didáctico, promueve la participación activa de cada uno de los involucrados, y que los problemas planteados con situaciones de contextos extra-matemáticos mejoran el aprendizaje.es
dc.description.abstractThe selflessness in Mathematics is a reality in the First year of B.G.U. class “C” at Atanasio Viteri highschool. This is reflected in the low academic results. For this reason, this work proposes a sequence of tasks with diverse mathematical exercises incorporating daily situations, which allow incorporating linear functions to improve the teaching-learning process. It is also intended to encourage team work activities to let students build their own knowledge. During the application of the material, the students determined relationships between variables, interpreted mathematical models, showed more interest in the subject and worked cooperatively. To conclude, the use of didactic material, promotes the active participation of the ones who are involved in this process. In addition, the problems se with situations from extra mathematical contexts improve learning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;36-
dc.subjectFunción lineales
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectLinear functiones
dc.subjectStrategyes
dc.subjectConstructivismes
dc.titleFunción lineales
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1715611800es
dc.unae.idDirector42964130Ses
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion84 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-36.pdfTexto completo10.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.