Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSol Puig, Manuel-
dc.contributor.authorTroya García, Ricardo Augusto-
dc.date.accessioned2019-06-18T17:37:59Z-
dc.date.available2019-06-18T17:37:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/861-
dc.descriptionLos números por naturaleza son parte importante para el ser humano, por esta razón la inspiración para tratar específicamente la conceptualización y representación de Los números Fraccionarios con material manipulativa para emprender el nuevo reto como debe de ser el aprendizaje significativo. En la etapa elemental es interesante focalizar estos temas para ir dejando atrás el tradicionalismo y trabajar activamente en el uso y manipulación del material de su entorno, sabiendo que todo se aprende haciendo para luego convertir su conocimiento en su fortaleza intelectual. Con el fin de despertar el interés en los investigadores dejo este trabajo como muestra para desarrollar una actitud positiva referente a la importancia que tienen los números fraccionarios para el desarrollo integral de nuestros estudiantes amantes a la matemática.es
dc.description.abstractThe numbers by nature are an important part for the human being, for this reason the inspiration to deal specifically with the conceptualization and representation of the Fractional numbers with manipulative material to undertake the new challenge as meaningful learning should be. In the elementary stage it is interesting to focus on these issues in order to leave behind traditionalism and actively work in the use and manipulation of the material of their environment, knowing that everything is learned by doing and then converting their knowledge into their intellectual strength. In order to awaken interest in researchers, I leave this work as a sample to develop a positive attitude regarding the importance of fractional numbers for the integral development of our students who love mathematics.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-74-
dc.subjectManipulaciónes
dc.subjectGraficaes
dc.subjectMaterial concretoes
dc.subjectManipulationes
dc.subjectGraphices
dc.subjectConcrete materiales
dc.titleNúmeros Fraccionarioses
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1202928006es
dc.unae.idDirector37726890Jes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion34 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-42.pdfTexto completo1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.