Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBreda, Adriana-
dc.contributor.authorYerovi Ortiz, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2019-06-18T20:11:10Z-
dc.date.available2019-06-18T20:11:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/866-
dc.descriptionEn el presente trabajo se recopila toda la información referente al proceso de implementación, ejecución y evaluación de secuencias de tareas matemáticas con actividades de generalización algebraica aplicadas a estudiantes de noveno Año de E.G.B. Se muestra el análisis de resultados de cuatro actividades con secuencias pictóricas, en la que los estudiantes exploran, reconocen y mencionan patrones, como también analizan el cambio, el aumento o disminución de la forma o el valor en una sucesión geométrica, mediante un conjunto de polígonos regulares (pentágonos), el diseño del piso embaldosado de una sala, una cubeta de huevos, y en la última se considera la principal fuente de ingresos económicos de las familias en el sector floricultor. En las mencionadas actividades expresan la regla de formación, utilizando lenguaje coloquial, pictórico o simbólico. Al final se realiza la valoración de la implementación de las actividades mediante los criterios de idoneidad didáctica.es
dc.description.abstractIn the present work, all the information regards the process of implementation, execution and evaluation of sequences of mathematical tasks with algebraic generalization activities applied to ninth-year students of E.G.B. It shows the analysis of results of four activities with pictorial sequences, in which students explore, recognize and mention patterns, as well as analyze the change, the increase or decrease of the form or value in a geometric sequence, by a set of regular polygons (pentagons), the design of the tiled floor of a room, a bucket of eggs, and in the last one it is considered the main source of economic income of families in the floriculture sector. In the mentioned activities, they express the formation rule, using colloquial, pictorial or symbolic language. At the end, the assessment of the implementation of the activities by using the criteria of didactic suitability.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;45-
dc.subjectSecuencias matemáticases
dc.subjectGeneralizaciónes
dc.subjectPatroneses
dc.subjectLenguaje coloquiales
dc.subjectPictóricoes
dc.subjectSimbólicoes
dc.subjectIdoneidad didácticaes
dc.subjectMathematical sequenceses
dc.subjectGeneralization, patternses
dc.subjectColloquiales
dc.subjectPictoriales
dc.subjectSymbolic languagees
dc.subjectDidactic suitabilityes
dc.titleIntroducción al álgebraes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0603480807es
dc.unae.idDirectorY3563716Hes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion49 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-45.pdfTexto completo2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.