Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBreda, Adriana-
dc.contributor.authorQuishpe Vaca, José Miguel-
dc.date.accessioned2019-06-18T20:56:41Z-
dc.date.available2019-06-18T20:56:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/871-
dc.descriptionEste estudio centra su interés en mejorar la práctica didáctica de los docentes que laboran en instituciones educativas de nivel medio en el área de matemáticas, de manera que incidan en la motivación de los estudiantes. El objetivo es fomentar, mediante estrategias constructivistas, el aprendizaje de los principios teóricos y la aplicación práctica de los triángulos y sus propiedades, con la finalidad de desarrollar habilidades geométricas. Los resultados de la aplicación del diseño constructivista se evidenciaron en la disposición de los estudiantes para recurrir a la aplicación de los conocimientos previos en situaciones problémicas nuevas, el fortalecimiento de las actividades colaborativas con disposición para la comunicación, el trabajo organizado a partir de instrucciones, el incremento de una comunicación horizontal en busca respuestas que den cuenta de procesos rigurosos y reflexivos. La experiencia de aula demuestra que el aprendizaje de la matemática deviene de un cambio de enfoque en su abordaje.es
dc.description.abstractThis study focuses its interest on improving the didactic practice of teachers who work in educational institutions of medium level in the area of mathematics, in order to influence the motivation of students. The aim is to promote, through constructivist strategies, the learning of theoretical principles and the practical application of triangles and their characteristics, with the intention of developing geometric skills. The results of the application of the constructivist model were evident in the disposition of the students to resort to the application of the previous knowledge in new problematic situations, the consolidation of collaborative activities with a disposition to communicate, work organized from instructions, the increase of a horizontal communication in search of answers that account for rigorous and reflexive processes. The classroom experience demonstrates that the learning of mathematics becomes a change of focus in its approach.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-113-
dc.subjectEstrategias constructivistases
dc.subjectActividades colaborativases
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectConstructivist strategieses
dc.subjectCollaborative activitieses
dc.subjectMotivationes
dc.titleEstudio de los triánguloses
dc.title.alternativeImplementación y experimentación de una unidad didáctica elaborada y aplicada en: Noveno de EGB paralelo “B” de la escuela básica “Eloy Velásquez Cevallos”es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1202659619es
dc.unae.idDirectorY3563716Hes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion82 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-48.pdfTexto completo2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.