Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVanegas Muñoz, Yuly Marsela-
dc.contributor.authorCacuango Guachalá, Mirian Janeth-
dc.date.accessioned2019-06-19T16:37:56Z-
dc.date.available2019-06-19T16:37:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/891-
dc.descriptionEl presente trabajo abarca una secuencia de actividades didácticas a desarrollar en el aula de clase durante la inducción al conocimiento de Función Lineal y Afín, en un entorno diferente al habitual en la asignatura de Matemática. La secuencia está diseñada para que el estudiante en lugar de solo ser espectador, sea un personaje activo durante el proceso. Para su desarrollo se ha escogido varias estrategias impartidas en el Máster, así como diferentes métodos, estrategias y técnicas constructivistas que orientan al educando al descubrimiento, obteniendo una mejora significativa en su rendimiento académico, y por qué no decirlo en su ideología sobre la asignatura. Sin embargo; considerando que la responsabilidad de un docente jamás termina, regularmente nos encontramos en constante capacitación, que permitan guiar a los estudiantes dando un giro trascendental en sus pensamientos, comprometiendo activamente tanto al estudiante como al docente en el adecuado desarrollo del proceso educativo.es
dc.description.abstractThe present work covers a sequence of didactic activities to be developed in the classroom during the induction to the knowledge of Linear and Affine Function, in an environment different from the usual one in Mathematics. The sequence is designed so that the student, instead of just being a spectator, is an active character during the process. For its development has been chosen several strategies taught in the Master, as well as different methods, strategies and constructivist techniques that guide the student to the discovery, obtaining a significant improvement in their academic performance, and why not say in their ideology about the subject. But nevertheless; considering that the responsibility of a teacher never ends, we are regularly in constant training, which allows guiding the students taking a transcendental turn in their thoughts, actively engaging both the student and the teacher in the proper development of the educational process.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-97-
dc.subjectFunciónes
dc.subjectContexto reales
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectFunctiones
dc.subjectActual contextes
dc.subjectTroubleshootinges
dc.titleSecuencia didáctica basada en problemas cotidianos Para el aprendizaje de función lineales
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1717630071es
dc.unae.idDirector49767355Res
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion68 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-68.pdfTexto completo2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.