Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/894
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorTorres Cabrera, Manuel Ubaldo-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:16:40Z-
dc.date.available2019-06-19T20:16:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/894-
dc.descriptionLa realización de este proyecto, Midiendo Ángulos y Razón Trigonométrica, Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas de la Vida Cotidiana, es la puesta en práctica de clases de matemáticas, a estudiantes del 2do año de Bachillerato del área técnica, de la Unidad Educativa Babahoyo, de la ciudad de Babahoyo, quienes se enfocan a estrategias de producción (ventas, mercadeo, elaboración, investigación de mercado), dejando de lado el desarrollo matemático-lógico-vivencial; en él se identificarán las clases de ángulos y triángulos, diferencias, cálculo de razones trigonométricas directas e inversas; las actividades planteadas, mejoró el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando hábitos del pensamiento racional utilizando reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones. Con los estudiantes se alcanzó el razonamiento matemático a la solución de problemas personales-sociales-naturales, aceptando el principio que existen diversos procedimientos para resolver problemas particulares, logrando formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.es
dc.description.abstractThe realize of this project, measuring angles and trigonometric ratio, the knowledge based in the resolution of life problems, is the implementation of math classes, to students of 2nd high school of tech area, of the Babahoyo High School, from Babahoyo city, who faces in strategies of production (sales, market, elaboration, market research), leaving aside the mathematical-logical-experiential development; in this will be identified the kinds of angles and triangles, differences, calculation of direct and inverse trigonometric ratios; The activities proposed, improved the learning of mathematics, developing habits of rational thinking using rules of mathematical debate when formulating explanations or show solutions . With the students the mathematical reasoning to the solution of personal-social-natural problems was reached, accepting the principle that there are diverse procedures to solve particular problems, managing to formulate conjectures and procedures to solve problems, as well as to elaborate explanations for certain numerical or geometric facts.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;71-
dc.subjectConstruye conocimientoes
dc.subjectMaterial manipulativoes
dc.subjectFormular conjeturases
dc.subjectBuild knowledgees
dc.subjectManipulative materiales
dc.subjectFormulate conjectureses
dc.titleMidiendo Ángulos y Razón Trigonométrica, Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas de la Vida Cotidianaes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1202333447es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion42 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-71.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.