Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorPreciado Torres, Margoth Eulalia-
dc.date.accessioned2019-06-19T21:52:45Z-
dc.date.available2019-06-19T21:52:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904-
dc.descriptionLa siguiente unidad didáctica que fue aplicada a los estudiantes del octavo grado de educación básica, para obtener la Maestría en Educación Matemática la cual fue impartida por la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal el estudio de los números racionales en forma de fracción y decimal, aplicando los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con su estudio. Se pudo detectar en su desarrollo, las dificultades que tienen los estudiantes al realizar operaciones y problemas sobre las fracciones, por tal motivo formulo una propuesta de mejora en la que los estudiantes a través de varias actividades puedan trabajar en el aula, aplicando estrategias apropiadas que les permitan construir su propio conocimiento.es
dc.description.abstractThe following didactic unit that was applied to the students of the eighth grade of basic education, to obtain the Masters in Mathematical Education which was taught by the National University of Education and the University of Barcelona, has as main objective the study of the rational numbers in the form of fraction and decimal, applying the teaching-learning processes related to their study. It was possible to detect in its development, the difficulties that students have when performing operations and problems on fractions, for this reason I formulate a proposal for improvement in which students through various activities can work in the classroom, applying appropriate strategies that let them build their own knowledge.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-90-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFraccioneses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPropuestaes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectFractionses
dc.subjectLearninges
dc.subjectProposales
dc.titleOperaciones con Fracciones. Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP)es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.idAutor1202595524es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion43 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-81.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.