Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Joaquim-
dc.contributor.authorPreciado Torres, Margoth Eulalia-
dc.date.accessioned2019-06-19T21:52:45Z-
dc.date.available2019-06-19T21:52:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904-
dc.descriptionLa siguiente unidad didáctica que fue aplicada a los estudiantes del octavo grado de educación básica, para obtener la Maestría en Educación Matemática la cual fue impartida por la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal el estudio de los números racionales en forma de fracción y decimal, aplicando los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con su estudio. Se pudo detectar en su desarrollo, las dificultades que tienen los estudiantes al realizar operaciones y problemas sobre las fracciones, por tal motivo formulo una propuesta de mejora en la que los estudiantes a través de varias actividades puedan trabajar en el aula, aplicando estrategias apropiadas que les permitan construir su propio conocimiento.es
dc.description.abstractThe following didactic unit that was applied to the students of the eighth grade of basic education, to obtain the Masters in Mathematical Education which was taught by the National University of Education and the University of Barcelona, has as main objective the study of the rational numbers in the form of fraction and decimal, applying the teaching-learning processes related to their study. It was possible to detect in its development, the difficulties that students have when performing operations and problems on fractions, for this reason I formulate a proposal for improvement in which students through various activities can work in the classroom, applying appropriate strategies that let them build their own knowledge.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;81-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFraccioneses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPropuestaes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectFractionses
dc.subjectLearninges
dc.subjectProposales
dc.titleOperaciones con Fracciones. Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP)es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1202595524es
dc.unae.idDirector37650945Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion43 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-81.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.