Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantacana Mestre, Joan-
dc.contributor.authorJara Yépez, Ana María-
dc.date.accessioned2019-06-20T15:01:21Z-
dc.date.available2019-06-20T15:01:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/911-
dc.descriptionLa presente unidad didáctica fue estructurada para trabajar con estudiantes de octavo año de Educación General Básica con el objetivo de impulsar el aprecio por las Culturas del Ecuador a partir del estudio de su origen, localización y rasgos más destacados, impulsando la compresión del valor que la diversidad implica para nuestro país en el aspecto cultural, económico y turístico concienciando sobre actitudes de respeto y tolerancia que deben demostrar en su vida diaria para disminuir acciones de discriminación y violencia. Se utilizaron diversas actividades como cuestionario, lluvia de ideas, análisis de imágenes, video y fuentes, investigación, elaboración de mapas y álbumes, exposiciones; recursos como carteles, música, artesanías, vestimenta y platos típicos permitiendo a los estudiantes ser los constructores de su propio conocimiento. Es importante enfatizar en la temática cercana a la realidad del estudiante, hacerlo de manera interesante y divertida y estimular su disposición por aprender.es
dc.description.abstractThe present didactic unit was structured to work with eighth-year students of Basic General Education with the objective of promoting appreciation for the Cultures of Ecuador from the study of their origin, location and most outstanding features, promoting the understanding of the value that the Diversity implies for our country in the cultural, economic and tourist aspect, raising awareness of attitudes of respect and tolerance that must be demonstrated in daily life to reduce actions of discrimination and violence. Various activities were used such as questionnaires, brainstorming, images, video and sources analysis, research, mapping and albums, as well as performance exhibitions; resources such as posters, music, crafts, clothing and typical dishes allowing students to be the builders of their own knowledge. It is important to emphasize the subject we teach comes closer to the student´s reality. To do it in an interesting and fun way and to stimulate their willingness to learn.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EGH;5-
dc.subjectEtnias del ecuadores
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectEthnicities of ecuadores
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectCulturees
dc.titleLas Culturas del Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1715034730es
dc.unae.idDirector39635904Ges
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion59 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Geografía e Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EGH-5.pdfTexto completo4.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.