Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Pascual, Francisco-
dc.contributor.authorSan Pedro Mera, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2019-06-20T16:54:22Z-
dc.date.available2019-06-20T16:54:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/922-
dc.descriptionUno de los retos del docente de Estudios Sociales es despertar el interés constante a los estudiantes, pues tener cada clase conectada a estímulos positivos no es nada fácil, dado que los ambientes de aprendizajes no propician los deseos de participar y lo que es peor aún convertir a esta asignatura en texto, pizarra, dibujos sin ningún fin, cuestionarios con interrogantes que no generan la reflexión sobre términos de sensibilización del hombre y su pertenencia planetaria. Por ello, en este trabajo se presenta una planificación didáctica con la que se puede desarrollar la temática “Cultura del Ecuador”, mediante sesiones que incluyen estrategias metodológicas autónomas y cooperativas, que sirven para conocer más la diversidad de un pueblo con características indígenas y afro, se ponen sobre el ambiente de aprendizaje, bailes, personificaciones, álbum, comida típica y la ubicación temporo- espacial para el conocimiento vivencial del estudiante. Se propone el uso de recursos tecnológicos para la observación de videos, escucha activa de canciones y la observación de personajes emblemáticos relacionados con la comunidad que se estudia.es
dc.description.abstractOne of the challenges of the Social Studies teacher is to awaken the students' constant interest, since having each class connected to positive stimuli is not easy, given that learning environments do not encourage the desire to participate and what is even worse is to convert to this subject in text, blackboard, drawings without any purpose, questionnaires with questions that do not generate reflection on terms of sensitization of man and his planetary belonging. Therefore, this work presents a didactic planning with which you can develop the theme "Culture of Ecuador", through sessions that include autonomous methodological strategies and cooperatives, which serve to learn more about the diversity of a people with indigenous and Afro characteristics., they are placed on the learning environment, dances, personifications, album, typical food and the temporo-spatial location for the experiential knowledge of the student. The use of technological resources for the observation of videos, active listening of songs and the observation of emblematic characters related to the community under study is proposed.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;41-
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIndígenases
dc.subjectAfrodescendientees
dc.subjectAfro-descendantes
dc.subjectIndigenouses
dc.subjectCulturees
dc.titleExpresiones culturales de la comunidad indígena-afrodescendiente de la provincia de Imbabura para estudiantes de octavo año de la unidad educativa José María Velasco Ibarraes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0918085036es
dc.unae.idDirector43704149Des
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion43 p.es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EGH-16.pdfTexto completo2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.