Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantacana Mestre, Joan-
dc.contributor.authorArana Zambrano, Reina Mariuxi-
dc.date.accessioned2019-06-20T20:20:24Z-
dc.date.available2019-06-20T20:20:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/936-
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolló con el propósito de poner en práctica con los estudiantes, teorías y estrategias pedagógicas aprendidas en el curso para la titulación de la maestría en la especialidad de Geografía Historia mediante una unidad didáctica con el tema La Revolución Industrial y La Industrialización en el Ecuador, con el objetivo de conocer como la Revolución Industrial ha influido en el desarrollo del capital y la evolución social de la humanidad, para comprender porque en tanto auge de desarrollo tecnológico de la humanidad se mantienen aún precarias condiciones de vida en la sociedad. En los resultados logrados los estudiantes mejoraron su nivel de aprehensión cognitiva demostrando mejores capacidades de respuestas y de interés investigativo, participando espontaneidad. En conclusión adoptar las practicas activas en el aula no es una opción, si no el propósito principal del profesionalismo docente que conlleva la planificación meticulosas de los contenidos a desarrollar.es
dc.description.abstractThe present work was developed with the purpose of putting into practice with the students, theories and pedagogical strategies learned in the course for the qualification of the masters in the specialty of Geography History through a didactic unit with the theme The Industrial Revolution and the Industrialization in Ecuador, with the objective of knowing how the Industrial Revolution has influenced the development of capital and the social evolution of humanity, to understand why, as a boom in the technological development of humanity, there are still precarious living conditions in society. In the obtained results the students improved their level of cognitive apprehension demonstrating better capacities of answers and of investigative interest, participating spontaneity. In conclusion, adopting active practices in the classroom is not an option, but the main purpose of teaching professionalism that entails the meticulous planning of the content to be developed.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EGH;30-
dc.subjectEcuadores
dc.subjectIndustrializaciónes
dc.subjectEvolución sociales
dc.subjectEcuadores
dc.subjectIndustrializationes
dc.subjectSocial evolutiones
dc.titleLa revolución industrial y la industrialización del Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1206186692es
dc.unae.idDirector39635904Ges
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion47 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Geografía e Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EGH-30.pdfTexto completo1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.