Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Pascual, Francisco-
dc.contributor.authorCumba Vásquez, Gloria María-
dc.date.accessioned2019-06-20T20:52:00Z-
dc.date.available2019-06-20T20:52:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/939-
dc.descriptionLa presente Unidad Didáctica procura transportarse a los orígenes de la historia de la Humanidad para conocer algunas de las características propias de la época y vincularse con el papel que la mujer tuvo en el ámbito educativo. A la largo de la historia la mujer no ha estado siempre sujeta a la voluntad del hombre o supeditada a este. El primer periodo de la Humanidad tiene características particulares, es así que la historia del mundo ha sido escrita por hombres que, desde su androcentrismo, han ignorado a la mujer. En las familias paleolíticas como en las neolíticas la mujer gozaba de un gran poder social y económico, dado que era la que aportaba los dos tercios de las calorías necesarias para la supervivencia del grupo al que pertenecía y además las mujeres tenían autonomía para moverse e ir a cazar o recolectar, y su doble aportación económica y reproductiva le permitía tener poder político y religioso, es este periodo donde se desarrolla la siguiente unidad didáctica sin dejar de lado el rol de que tuvo tanto hombres como las propias mujeres.es
dc.description.abstractThis Didactic Unit aims to move to the origins of the history of humanity to understand some of the characteristics of the time and know the role that women have in the educational field. The woman has not always been subject to the will of man or subordinated to man. This first period of Humanity has particular characteristics, that is how the history of the world has been written by men who, since their androcentrism, have ignored women. In Paleolithic as well as Neolithic families, women enjoyed great social and economic power, given that they provided two thirds of the calories necessary for the survival of the group to which they belonged and, in addition, women had autonomy to move and go to hunt or collect, and his double economic and reproductive contribution allowed him to have political and religious power, is this period he develops in the following didactic unit without leaving aside the role of having both men and women themselves.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;25-
dc.subjectMujeres
dc.subjectComunidad primitivaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectWomanes
dc.subjectPrimitive communityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCulturees
dc.titleEl rol de la mujer en la sociedad primitiva como fuente fundamental para la creación y transmisión de culturaes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1716360670es
dc.unae.idDirector43704149Des
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion73 p.es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EGH-33.pdfTexto completo7,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.