Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/94
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCollado Ruano, Javier-
dc.date.accessioned2017-06-20T18:32:07Z-
dc.date.available2017-06-20T18:32:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.other10.1344-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/94-
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona sobre la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), dentro de la estructura general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El trabajo se apoya en la metodología transdisciplinar y el principio de biomímesis con el propósito de reforzar los lazos entre la educación y la sostenibilidad. La intención del presente estudio es elaborar una contribución específica en el marco de acción educativo post-2015. Como resultado, la investigación persigue integrar la bioética como una práctica pedagógica en la implementación de la ECM a través de la imitación biomimética de las estrategias coevolutivas que los ecosistemas desarrollan desde hace unos 3.800 millones de años en las estructuras socioeconómicas de los sistemas humanos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Barcelona-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBiomímesises
dc.subjectTransdisciplinariedades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectBioéticaes
dc.titleBiomímesis: un abordaje transdisciplinar a la educación para la ciudadanía mundiales
dc.typearticlees
dc.unae.idAutorPAD204701es
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Texto.pdf459,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons