Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBazoco García, José Antonio-
dc.contributor.authorSandoval Sotaminga, Diana Esmeralda-
dc.date.accessioned2019-06-21T19:20:17Z-
dc.date.available2019-06-21T19:20:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/963-
dc.descriptionLas emociones cumplen un rol importante en todas las fases de la -vida escolar debido a «lise intervienen en el proceso educativo. La poca importancia que se le ha dado al aspecto emocional ha influido que los estudiantes no demuestren interés por aprender. La finalidad es realizar talleres emocionales dando relevancia a las emociones positivas como Facilitadoras en el desarrollo efectivo del aprendizaje. Con los estudiantes de sexto arto de la escuela "Mugo Alemán Fierro” se implementó actividades donde se trabajó las diferentes emociones los cuales estaban encaminados a mejorar el rendimiento y la conducta de los educandos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios existió la participación activa, se logró que reconozcan sus emociones y de los compañeros se fomentó el trabajo cooperativo, desarrollando una actitud positiva en las actividades realizadas. Ochemos dejar a un lado la escuela tradicional donde solo se centran en la teoría, dejando a un lado la parte emocional. Es importante trabajar educación emocional en todos los artos ya que la razón va unido a la emoción.es
dc.description.abstractEmotions plav ar» important role ir» all phases of scbool lite because they intervene in the educational process. The little imporlance that has been given to the emotíonal aspect has influenced students to not show interest in leaming. The purpose is to conduct emotíonal workshops giving relevance to positive emotions as facilitators in the effective development of leaming. With the students of the sixth year of the scbool "Hugo Alemán Fierro", activities were ¡mplemented where different emotions were worked on. which were aimed at improving the pertórmance and behavior of the students. The results obtained were satisfactory. the re was active particípation. they were able to recognize tbeír emotions. and from their classmates. cooperative work was encouraged. developing a positive attitude in the activities carried out. W'e must leave aside the traditional scbool where they only focus on the theory. leaving aside the emotional part. It ís important to work emotíonal education in all the years since reason goes together with emotion. Key Wordses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-OE;111-
dc.subjectEmociónes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTeaching-leaminges
dc.subjectEducationes
dc.titleComo influye el área emocional en el proceso enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de sexto año de la escuela “Hugo Alemán Fierro”es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1716314818es
dc.unae.idDirector38442893Aes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion51 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-111Texto completo1,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.