Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/970
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBazoco García, José Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Blum, Stalin Alexander-
dc.date.accessioned2019-06-24T20:23:06Z-
dc.date.available2019-06-24T20:23:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/970-
dc.descriptionEl implementar y aplicar estrategias pedagógicas adaptativas en estudiantes con TDAH del cuarto año de educación básica del Instituto de educación especial del norte de la ciudad de Quito, ha permitido que los docentes del centro educativo puedan detectar las principales características y sintomatología de los niños y aportar al mismo tiempo con dichas estrategias a las familias, convirtiéndose en un elemento primordial para la modificación de conductas disruptivas con lo cual se evidencia mejor clima de convivencia en el aula y el control de la conducta y la resolución de conflictos. Al conocer estas propuestas educativas adaptadas, los docentes están comprometidos a aplicar cada vez diferentes y variadas metodologías en la consecución de objetivos individuales y colectivos; cuya finalidad es el desarrollo de potencialidades, autodeterminación, comunicación y habilidades sociales sin impedimento alguno, para que los estudiantes sean incluidos en su entorno y puedan tener una mejor calidad de vida.es
dc.description.abstractThe implementation and application of adaptive pedagogical strategies in students with ADHD of the fourth year of basic education of the Institute of special education in the north of the city of Quito, has allowed the teachers of the educational center to detect the main characteristics and symptoms of children and to contribute at the same time with these strategies to the families, becoming a primordial element for the modification of disruptive behaviors with which there is a better climate of coexistence in the classroom and the control of the behavior and the resolution of conflicts. By knowing these adapted educational proposals, teachers are committed to applying different and varied methodologies in the achievement of individual and collective objectives; whose purpose is the development of potential, self-determination, communication and social skills without any impediment, so that students are included in their environment and can have a better quality of life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-OE;114-
dc.subjectTrastornoes
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectDisorderes
dc.subjectHyperactivityes
dc.subjectPedagogical strategieses
dc.subjectSpecial educationes
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas adaptativas aplicadas en estudiantes con TDAH para cuarto año de educación básica del Instituto de Educación Especial del norte de la ciudad de Quitoes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1713178141es
dc.unae.idDirector38442893Aes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion52 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-114.pdfTexto completo1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.