Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRovira Collado, José-
dc.contributor.authorAbalco Navas, Mónica Cristina-
dc.date.accessioned2019-06-28T21:54:27Z-
dc.date.available2019-06-28T21:54:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/985-
dc.descriptionLa presente guía está diseñada para docentes que tenemos la gran responsabilidad de orientar a niños de educación elemental, que depende en gran medida en los primeros años de educación básica el despertar el interés a la lectura en nuestros estudiantes .En la actualidad existe una carencia de hábitos de lectura de manera general uno de los factores que inciden es la falta de motivación a la lectura en los hogares los padres no son buenos lectores, incansablemente los maestros en las aulas buscamos diferentes estrategias metodológicas activas para despertar el amor por la lectura en nuestros estudiantes, es por ello que a través de diferentes actividades motivadoras los estudiantes se adentraron a los personajes de diferentes textos literarios infantiles convirtiéndose en los principales protagonistas en cada escenas, dejando a un lado el miedo a desenvolverse frente a un público ,en conclusión los estudiantes disfrutaron de la lectura en todo momento se sintieron comprometidos a seguir mejorando en el hábito lector,los maestros debemos ser perseverantes y proporcionar las herramientas necesarias para potenciar en ellos la imaginación,la curiosidad,la memoria, y desarrollar preferencias en el gusto literario.es
dc.description.abstractThis guide is designed for teachers who have the responsibility of guiding children of elementary education, because it depends to a large extent on the first years of basic education to awaken interest in reading in our students. Currently there is a lack of habits of reading in general one of the factors that affect is the lack of motivation to reading in homes parents are not good readers, tirelessly in the classroom teachers seek different active methodological strategies to awaken the love of reading which is the main goal with our students, is therefore through different motivating activities students entered the characters of different children's literary texts becoming the main protagonists of the scenes leaving aside the fear of unfolding in front of an audience, in conclusion the children felt committed to continue improving or in reading habits, teachers must be persistent and provide the necessary tools to enhance in them imagination, curiosity, memory, and develop preferences in literary taste.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-ELL;130-
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.subjectHábito lectores
dc.titleEstrategias metodológicas para promover el hábito lector en los niños y niñas del cuarto año de EGB de la Escuela “Ciudad Guayaquil”.es
dc.unae.idAutor1714875620es
dc.unae.idDirector48341376Ees
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion39 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-130.pdfTexto completo3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.