Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPazmiño Puma, Víctor-
dc.date.accessioned2019-07-08T14:38:06Z-
dc.date.available2019-07-08T14:38:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMamakuna 11 48-57es
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/994-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/96es
dc.descriptionEn la época actual, se concibe que la escuela es un ser vivo que está en constante movimiento e integrada por sujetos que se interrelacionan entre sí dando sentido a los conceptos de desarrollo integral y holístico de los actores educativos. Es preciso plantear condiciones que sostengan a la escuela que soñamos, permitiéndole caminar hacia su horizonte. Una escuela que forme seres humanos y humanice todas sus acciones, logrando dar sentido al acompañamiento pedagógico como condición para generar actitudes de liderazgo y desarrollo en docentes, estudiantes, autoridades. Cabe mencionar que el acompañamiento pedagógico es un proceso de crecimiento humano y profesional en donde los saberes permiten establecer relaciones horizontales y los aprendizajes construidos sean participativos. Provocar cambios dentro de la escuela, debe motivar la reflexión dentro del acompañamiento pedagógico como pilar de la gestión escolar, gestión del aula y la construcción de la escuela que soñamos. Por otro lado, el acompañamiento pedagógico puede ser considerado como estrategia para organizar los grupos de inter-aprendizaje entre los actores educativos, que se motivan y apoyan de manera mutua logrando así aprendizajes significativos y reflexivos. Los grupos de inter aprendizaje como estrategia motivadora para reconocer fortalezas y debilidades en la gestión del docente y puente para la reflexión en el quehacer educativo.es
dc.description.abstractIn the current time, it is conceived that the school is a living being that is in constant movement and integrated by subjects that interrelate among themselves giving meaning to a development of integral and holistic concepts of the educational actors. It is necessary to establish conditions that sustain the school we dream for, allowing it to walk towards it´s horizon. A school that trains human beings and humanizes all their actions, managing to make sense of the pedagogical accompaniment as a condition to generate leadership and develop attitudes in teachers, students, and authorities. It is worth mentioning that the pedagogical accompaniment is a process of human and professional growth where the knowledge allows to establish horizontal relationships and the learned learning is participatory. Provoke changes within the school, should motivate the reflection within the pedagogical accompaniment as a pillar of school management, classroom management and the construction of the school we dream of. On the other hand, pedagogical accompaniment can be considered as a strategy to organize the inter-learning groups among the educational actors, who motivate and support each other in a meaningful and reflective way. Interaction learning groups as a motivating strategy for recognize strengths and weaknesses in teacher management and bridge for reflection in educational work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectInter-aprendizajees
dc.subjectPedagogical accompanimentes
dc.subjectSchooles
dc.subjectInter-learninges
dc.titleEl acompañamiento pedagógico una condición en la educación para desarrollar liderazgoses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion10 p.es
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna 11 48-57.pdfTexto completo1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.