Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1006
Title: Implementación de un programa de orientación en el área de educación para la salud con el tema: higiene personal y alimentación saludable, dirigida a estudiantes de cuarto grado a de la escuela Carcelén y sus familias
Authors: Barragán Urgilés, Silvia Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Alart Guasch, Núria
Keywords: Orientación;Educación;Alimentación saludable;Salud;Orientation;Education for health;Healthy nutrition
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-OE;124
Abstract: Objective: To design a health orientation program through the implementation of a didactic unit, to develop healthy living habits as a complement of the integral education of Basic School “Carcelen” the city of Quito. Achievements:The students improve their cleaning habits and the intake of healthy food for their own benefit. The commitment and active participation of the children’s parents in the preparation of nutritious recipes to send healthy lunch boxes. Conclusions: It is necessary that educational institutions carry out projects of orientation for the prevention and the personal development to promote healthy habits in children and adolescents, and help throughout the life to decrease possible diseases.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Description: Objetivo: Diseñar un programa de orientación para la salud a través la implementación de una unidad didáctica, para desarrollar hábitos de vida saludable como complemento de una educación integral en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica “Carcelén” de la ciudad de Quito. Resultados: Se pudo observar que los estudiantes mejoraron sus hábitos de aseo, la ingesta de alimentos saludables para su propio beneficio; se consiguió el compromiso y la participación activa de padres y madres de familia en la preparación de recetas nutritivas y el envío de la lonchera saludable a sus hijos. Conclusiones: Es necesario que en las instituciones educativas del país se realicen proyectos educativos de orientación para la prevención y el desarrollo personal que permitan promover hábitos dietéticos saludables en niños y adolescentes y que estos permanezcan a lo largo la vida y así disminuir posibles enfermedades.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1006
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM SILVIA EMPERATRIZ OK.pdfTexto completo3,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.