Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1016
Título : Aprendizaje significativo de la lengua, mediante el uso de las TIC en los estudiantes de la básica media de la escuela “Alfredo Boada Espín”
Autor : Vargas Lema, Diego Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortega, José
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Tic
Aplicaciones
Significativo
Applications
Significant
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;199
Resumen : The present TFM proposes, as a general objective of the research, to analyze the technological resources, as material elements that promote learning in a better way. Once we have obtained as a result that, most of the teachers of the school have a minimum knowledge about the application of TIC in the classroom, that suggests that they continue using an analogical approach to education, therefore students show deficiencies At the time of continuing with their studies, being at a disadvantage compared to students who did have access to dynamic classes with TIC. It should be mentioned that the introduction of new technologies poses many challenges in the education system, so the inclusion of computers, projectors and teacher training in the use of new technologies to teach will, in some way, provide a quality education and warmth , also the satisfaction in the teachers of the duty fulfilled.
Descripción : El Presente TFM plantea, como objetivo general de la investigación analizar los recursos tecnológicos, como elementos materiales que promueven de mejor manera el aprendizaje. Una vez realizada obtenemos como resultados que, la mayor parte del profesorado de la escuela tiene un conocimiento mínimo sobre la aplicación de las TIC en el aula, eso nos sugiere que siguen usando un enfoque analógico de la educación, por lo tanto los estudiantes muestran deficiencias al momento de seguir con sus estudios, al estar en desventaja en comparación con estudiantes que sí tuvieron acceso a clases dinámicas con TIC. Cabe mencionar que la introducción a las nuevas tecnologías supone muchos desafíos en el sistema educativo, entonces la inclusión de computadoras, proyectores y la capacitación docente en el uso de las nuevas tecnologías para enseñar permitirá, de alguna forma, brindar una educación de calidad y calidez, también la satisfacción en los docentes del deber cumplido.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1016
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-133.pdfTexto completo1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.