Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1021
Título : El miedo a la gratuidad
Autor : Álvarez González, Freddy Javier
Palabras clave : Miedo
Educación
Derecho
Estado
Capital
Neoliberalismo
Marketing
Mercado
Gratuidad
Calidad
Becas
Fear
Education
Law
State
Capital
Marketing
Gratuity
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : Education as a gift often normalizes discrimination, inequalities, sexism, machismo and homophobia. The famous phrases: I am not good at mathematics, I was not born for art, etc. imply that there are gifts that were given to each of us and what it is about is to recognize what are the capabilities we have to develop them. It is not the same to understand education as a gift and education as a right. The gift is selective. It is not even uncommon for many neoliberals to consider that higher education is not for everyone. Higher education should be for those who have the capacity to reach it and above all to pay for it. On the contrary, education as a right is universal. There is no one being denied the right to access higher education and for this to happen it is essential that higher education be free.
Descripción : La educación como un don suele normalizar las discriminaciones, las desigualdades, el exismo, el machismo y la homofobia. Las famosas frases: no soy bueno para las matemáticas, no nací para el arte, etc. dan a entender que existen dones que fueron entregados a cada uno de nosotros y de lo que se trata es de reconocer cuál son las capacidades que tenemos para lograr desarrollarlas. No es lo mismo comprender la educación como un don y la educación como un derecho. El don es selectivo. Incluso no es raro que muchos neoliberales consideren que la educación superior no es para todos y todas. La educación superior debe ser para quienes tienen la capacidad de llegar a ella y sobre todo de pagar por ella. Por el contrario, la educación como un derecho es universal. Ha nadie se le puede negar el derecho de acceder a la educación superior y para que esto ocurre es indispensable que la educación superior sea gratuita.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1021
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación gratuita 20 de agosto 2019.pdfTexto completo195,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.