Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Ortega, Francisco Javier-
dc.contributor.authorChalco Chima, Nayla Geomar-
dc.contributor.authorSinchi Coronel, Carlos Roman-
dc.date.accessioned2019-09-16T20:54:18Z-
dc.date.available2019-09-16T20:54:18Z-
dc.date.issued2019-08-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1042-
dc.descriptionEl presente estudio busca conocer de qué manera las estrategias didácticas basadas en el enfoque comunicativo contribuyen a la enseñanza de Lengua y Literatura en el subnivel de Educación General Básica Superior. Para ello se usan como método la investigación acción participante y como instrumentos el diario de campo, la encuesta, la entrevista y el análisis documental, antes y después de la puesta en práctica del enfoque comunicativo para la enseñanza de Lengua y Literatura en un aula de décimo grado de EGB. Se recoge la perspectiva de los estudiantes, la docente, los investigadores y una asesora educativa. Se obtiene como resultados una descripción de la práctica docente respecto al uso del enfoque antes mencionado, e indicios de la efectividad del mismo tras la aplicación de un Plan de Unidad Didáctica. Se concluye que las estrategias didácticas basadas en el enfoque comunicativo permiten un desarrollo adecuado de las destrezas planteadas en el Currículo Nacional.es
dc.description.abstractThe present study seeks to know how the teaching strategies based on the communicative approach contribute to the teaching of Language and Literature in the sublevel of Superior General Basic Education (GBE). With this objective, the participatory action research is used as a method and as instruments the field journal, the survey, the interview and the documentary analysis, before and after the implementation of the communicative approach for the teaching of Language and Literature in a tenth grade of GBE. The perspective of the students, the teacher, the researchers and an educational adviser are collected. The empirical work obtained is a description of the teaching practice regarding the use of the aforementioned approach, and indications of its effectiveness after the application of a Didactic Unit Plan. It is concluded that the didactic strategies based on the communicative approach allow an adequate development of the skills proposed in the National Curriculum.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;10-
dc.subjectEnfoque comunicativoes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectCommunicative approaches
dc.subjectDidacticses
dc.subjectBasic educationes
dc.subjectDidactic strategieses
dc.subjectEducative interventiones
dc.titleDiseño e implementación de estrategias didácticas de Lengua y Literatura basadas en el enfoque comunicativo en Educación Básica Superiores
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1401161136es
dc.unae.idAutor0302004734es
dc.unae.idDirector0151941481es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion83 p.es
Appears in Collections:ITINERARIO EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LITERATURA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHALCO SINCHI Proyecto de titulación.pdfTexto completo2,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.