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Título : Metodología M-learning para evidenciar el refuerzo académico
Autor : González Armijo, Marjorie Alexandra
Jachero Yadaicela, Ricardo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Sánchez, Andrea Ximena
Palabras clave : Refuerzo académico
M-learning
Recursos educativos
Evidencias de aprendizaje
School reinforcement
Educational resources
Learning evidences
Fecha de publicación : 13-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-PM;36
Resumen : In the educational unit "Ricardo Muñoz Chávez" of the canton Cuenca of the province of Azuay, pre-professional practices are developed as part of the teacher training promoted by the National University of Education (UNAE) in which the purpose is to implement the methodology m-Learning to show the academic reinforcement in the area of mathematics, which contributes to improve the teaching-learning processes of the students. Through the analysis of curricular documents it is possible to prioritize what concerns the use of technological resources in the academic reinforcement, which according to the recommendations provided by the Audit Report, must be evidenced by strategies that complement, consolidate or enrich the ordinary educational action, for this , the authors propose to design, apply and evaluate an m-learning methodology that allows the evidence of the academic reinforcement provided to the students, the study was carried out through a practical experience in which the eighth year of general basic education "A" and "B" in the area of mathematics, as we have seen, there are still limitations regarding the use of methodologies and technological resources within education, on the other hand, the motivation of teachers and students is positive, that is why , which proposed the proposal of training workshops in the m-learning methodology that allows to integrate technology to demonstrate academic reinforcement.
Descripción : En la unidad educativa “Ricardo Muñoz Chávez” del cantón Cuenca de la provincia del Azuay se desarrollan las prácticas pre profesionales como parte de la formación docente propiciada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en la cual se tiene como propósito implementar la metodología m-learning para evidenciar el refuerzo académico en el área de matemática, que contribuya a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Mediante el análisis de documentos curriculares se llega a priorizar lo concerniente al uso de Recursos Educativos Tecnológicos Abiertos (REA) en el refuerzo académico, que según las recomendaciones que brinda el Informe de Auditoría, debe evidenciarse mediante estrategias que complementen, consoliden o enriquezcan la acción educativa ordinaria, para ello, los autores proponen diseñar, aplicar y evaluar una metodología m-Learning que permita la evidencia del refuerzo académico brindado a los estudiantes, el estudio se realizó mediante una experiencia práctica en la cual se intervino el octavo año de educación general básica paralelos “A” y “B” en el área de matemática, según se ha visto, aún existen limitaciones en cuanto al uso de metodologías y recursos tecnológicos dentro de la educación, por otro lado, la motivación por parte de docentes y estudiantes es positiva, es por ello, que se planteó la propuesta de talleres de formación en la metodología m-Learning que permita integrar la tecnología para evidenciar el refuerzo académico.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1068
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

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