Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Padilla, Edison Javier-
dc.contributor.authorDelgado Ñauta, Adriana Maribel-
dc.contributor.authorMorales Guzmán, Karla Alexandra-
dc.date.accessioned2019-09-18T21:52:06Z-
dc.date.available2019-09-18T21:52:06Z-
dc.date.issued2019-08-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1098-
dc.descriptionEl trabajo investigativo se realizó con el propósito de construir un manual de recursos didácticos para el área de Matemáticas en la Educación General Básica de la institución educativa “Ricardo Muñoz Chávez”, mediante un modelo de intervención con el cual se pretende contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Este trabajo proporciona diversos recursos para el desarrollo de destrezas correspondientes a los subniveles de Educación General Básica, de modo que los estudiantes contextualicen y den significatividad a los aprendizajes durante el proceso educativo. El desarrollo de este estudio se realizó mediante una investigación acción participativa con un enfoque mixto, aplicando técnicas de recolección de información como entrevistas a la vicerrectora y docentes, también encuestas aplicadas a los estudiantes de la institución. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia de implementar recursos didácticos en la Educación Básica para la enseñanza de las Matemáticas. Además, se puede expresar que en el subnivel elemental y medio existe una mayor uso de recursos didácticos, en su mayoría el material concreto, sin embargo, en el subnivel superior se limita el uso de recursos didácticos como el material concreto.es
dc.description.abstractThe research work was carried out with the purpose of constructing a manual of teaching resources for the area of Mathematics in the General Basic Education of the educational institution "Ricardo Muñoz Chávez", through an intervention model with which it is intended to contribute to the teaching process Learning of Mathematics. This work provides diverse resources for the development of skills corresponding to the sublevels of General Basic Education, so that the students contextualize and give meaning to the learning during the educational process. The development of this study was carried out through participatory action research with a mixed approach, applying information gathering techniques such as interviews with the vice-rector and teachers and surveys applied to the students of the institution. The results of this research highlight the importance of implementing didactic resources in Basic Education for the teaching of Mathematics. In addition, it can be expressed that in the elementary and middle sublevel there is a greater use of didactic resources, mostly the concrete material, however, in the upper sublevel the use of didactic resources is limited as the concrete material.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;35-
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTeaching resourceses
dc.subjectMathematicses
dc.titleRecursos didácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105531701es
dc.unae.idAutor0106675010es
dc.unae.idDirector0103783155es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion115 p.es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Trabajo de titulación 28 de agosto.pdfTexto completo3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.