Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1226
Título : Secuencias didácticas con GeoGebra: aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas
Autor : Calderón Zambrano, Richar Lutter
Panamá Criollo, Germán Wilfrido
Morales Figueroa, Carlos Gonzalo
Palabras clave : Modelo constructivista con las TIC
Contructivist model with TIC
Aprendizaje significativo
Secuencia didáctica
Didactic sequence
Linear and quadratic functions
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : Pag. 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127
Resumen : This is work is a methodological proposal of application of didactic sequences with the support of GeoGebra for the learning of linear and quadratic functions in a private educational institution of the city of Machala. The purpose is to achieve significant learning and skills development of linear and quadratic functions under the constructivist approach. The research has a mixed approach and a quasi-experimental design with pre-test and post-test applied to two groups, one experimental and one control. The methodological proposal was applied to the experimental group and the control group was given classes without intervention. The experimental group applied a perception questionnaire about the implementation of the proposal. In conclusion, the proposal helped to develop skills of linear and quadratic functions and the students achieved significant learning.
Descripción : Este trabajo es una propuesta metodológica de aplicación de secuencias didácticas con el apoyo de GeoGebra para el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en una institución educativa privada de la ciudad de Machala. El propósito es lograr aprendizajes significativos y desarrollo de destrezas de funciones lineales y cuadráticas bajo el enfoque constructivista. La investigación tiene un enfoque mixto y un diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test aplicado a dos grupos: uno experimental y otro de control. Al grupo experimental se le aplicó la propuesta metodológica y un cuestionario de percepción acerca de la implementación de la propuesta, y al grupo de control se le impartió clases sin intervención. En conclusión, la propuesta ayudó a desarrollar destrezas de funciones lineales y cuadráticas y los estudiantes alcanzaron aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1226
ISBN : 9789942783394
Aparece en las colecciones: Memorias de la I Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Richar Germán Carlos.pdf26,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.