Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1249
Título : Producir conocimiento que busque incidir en las disputas por el sentido del pasado. Reflexiones a 10 años de la constitución del Equipo de Asistencia Sociológica a Querellas
Autor : Feierstein, Daniel
Silveyra, Malena
Palabras clave : Fuerzas Armadas
Estado
Leyes
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Así como la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos fuera capaz en los 90 de interpelar a la sociedad sobre la afectación de quienes no habían pasado por los campos de concentración, el trabajo de elaboración social del genocidio no solo nos compete a todos, no solo nos interpela a todos, sino que también nos necesita a todos. Porque si para algo sirve interrogarnos sobre el pasado y sobre sus consecuencias en el presente, es para poder repensar y redefinir quiénes somos hoy y quiénes queremos ser; un trabajo que evidentemente no se puede realizar solamente desde la intelectualidad, las víctimas del genocidio, los organismos de derechos humanos, el movimiento obrero, el movimiento estudiantil, o, en definitiva, por ninguno de los movimientos sociales que conformamos el campo popular por sí solo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1249
ISBN : 978-9942-738-33-2
Aparece en las colecciones: Derechos Humanos, Buen vivir y educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Derechos Humanos 7.pdfTexto completo2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.