Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1253
Title: Análisis del Currículo Ecuatoriano de Educación Inicial 2014
Authors: Villón Tomalá, Ana María
Keywords: Diseño curricular;Educación Inicial;Ambientes de aprendizaje
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: El diseño del currículo ecuatoriano para la Educación Inicial plasma la coherencia no solo en términos de redacción, pues es evidente que se enmarca en un plano contextual, social, político y pedagógico, que vela por los procesos educacionales para la primera infancia. Todo esto, se ampara en una robusta base legal y en los referentes curriculares del país que han cimentado plataformas estables. En torno a los componentes que integran el currículo se considera que guardan una estrecha correlación y responden a las necesidades sociales de la nación. En base a esto, se estructura el diseño curricular de la Educación Inicial que contempla: el perfil de salida, los objetivos, las orientaciones metodológicas, organizacionales y valorativas.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1253
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ILLARI 07_25-05.pdfTexto completo705,19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.