Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1273
Título : El Aprendizaje basado en problemas para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos
Autor : Tenezaca Juela, Lucía Clementina
Palabras clave : Estudiantes
Aprendizaje
Triángulos
Rectángulos
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Los resultados de la propuesta muestran que los estudiantes mejoraron su perspectiva frente al trabajo colaborativo, desde las relaciones interpersonales. Se logró precisar aspectos teóricos y metodológicos inclusivos sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática referente a las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos y la importancia de la práctica docente respectiva. Además, con el ABP como eje transversal de la didáctica aplicada se encontró referentes teóricos sobre la inclusión educativa, la cual nos amplia una visión sobre diversos aspectos para atención a las necesidades de aprendizaje dentro el aula y de esa manera mejorar el proceso de aprendizaje en el área de matemática. Se diseñó, aplicó y evaluó la propuesta metodológica apoyada en el ABP para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos, logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes del 10mo año de EGB, del Colegio Técnico Nacional “Herlinda Toral”. Por lo cual, se considera el ABP como una metodología efectiva, dentro del PEA de los contenidos matemáticos y de manera específica en el desarrollo de la destreza mencionada. Además, el ABP permitió a los estudiantes buscar la solución de problemas de la vida cotidiana con la orientación del docente y guiados por la experimentación, indagación y búsqueda de estrategias que ayuden a encontrar la resolución del problema planteado.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1273
ISSN : 1390-4485
Aparece en las colecciones: Illari No. 08

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ILLARI_12.pdfTexto completo3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.