Ludoterapia em educação especial: ¿Que benefícios?
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este estudio pretende ser una contribución a las prácticas pedagógicas en Educación Especial. Su objetivo es conocer la percepción de los profesionales en esta área en relación con la Ludoterapia y analizar si esta metodología persigue la diferenciación pedagógica, asociada con otras terapias en este contexto educativo. La muestra incluye 26 maestros de educación especial seleccionados por muestreo aleatorio simple, distribuidos por 47 escuelas, que respondieron a una encuesta sobre las actitudes hacia la Ludoterapia y su relevancia en el desarrollo global de estudiantes con necesidades educativas especiales. Los resultados indicaron que, según los maestros de Educación Especial, la Ludoterapia beneficia los desarrollos cognitivos, psicomotores y socioafectivos de los niños con necesidades educativas especiales y, complementada con otras metodologías de enseñanza, es adecuada para la Educación Especial. Se concluye que las características de Ludoterapia son esenciales para el éxito en la intervención con niños con necesidades educativas especiales.