Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1294
Título : Trayectorias del concepto “formación docente en la Educación Inicial” en América Latina
Autor : Mafla Ortega, Liliam del Carmen
López Imbacuán, Edith Consuelo
Gómez Rosero, Álvaro Hugo
Palabras clave : Educación Inicial
Formación Docente
Pensamiento Crítico
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Un docente acrítico no podrá formar nunca personas críticas. De ahí, el énfasis que debe hacerse por introducir la reflexión profunda y consciente en los procesos de formación de futuros maestros de Educación Inicial. Dicho de otro modo: no basta con hacer, sino que hay que saber argumentar con rigor y criterio por qué se hace aquello que se hace. Las estrategias de enseñanza que se aplican en un aula no deben ser producto de la mera improvisación, sino más bien el resultado de un proceso organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta. En ese sentido, los maestros en formación han de tener un conocimiento propio y bien fundamentado de los motivos que hay detrás de cada una de las actividades de enseñanza-aprendizaje que están dispuestos a acometer en sus espacios educativos. Como afirman De Oliveira, Minelli y Gallardo-Echenique (2015) “en la formación de docentes se requiere el desarrollo de estrategias de orientación para guiar la identificación de prácticas creativas y analizar ese momento como una forma de conocer”
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1294
ISSN : 978-9942-783-26-4 impreso
978-9942-783-27-1 digital
Aparece en las colecciones: Investigar para conocer, innovar para mejorar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigar conocer 04.pdfTexto completo33,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.