Tejido de un proceso académico administrativo desde el Co-razonar
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Abstract
Description
Enclave de Saberes El tejido de un proceso académico administrativo con armonía entre la razón y la afectividad es una propuesta que puede contribuir a la construcción de una distinta propuesta académica y administrativa y también de una propuesta de nuevas epistemes. El entramado académico y administrativo desde el Co-razonar, es una muestra del ser de la nueva universidad, en aras de apuntalar las sabidurías insurgentes ante las epistemologías dominantes. Entonces el Sur universitario, sí es posible, el Buen Vivir como paradigma de vida y la interculturalidad, también. La brecha de la pobreza se disminuye desde la igualdad de oportunidades por el acceso a cualquiera de los proyectos académicos propuestos en el Modelo de Gestión Académico contextualizado al Centro de Apoyo. La presencia de la oferta académica en la zona rural y urbana se da en igual porcentaje a través de: proyectos académicos incluyentes, acompañamiento de los docentes del Centro de Apoyo en el aula a los participantes de educación continua y de carrera, procesos transparentes y de calidad en las líneas del Buen Vivir. Así también el trato igualitario a todos los actores de la comunidad. “El surgimiento de lo nuevo no puede ser previsto, si no no sería nuevo.