Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1353
Title: Aprendizajes y retos de la UNAE en territorio
Authors: García Mendoza, Gervis Oliver
Romero Chávez, Robinson Andrés
Keywords: Docente
Aprendizaje
Tecnología
Modelo pedagógico
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Description: En la permanente trasformación de la actividad docente se ha tenido que conocer todo lo concerniente a lo que es el currículo nacional y desde allí, el Modelo Pedagógico de la UNAE que en uno de sus apartados plantea: “esencializar el currículum, en donde, menos, es más, es decir, menos extensión y mayor profundidad”, (s/f), p.19). Nuestro trabajo es ir empoderando a los estudiantes – docentes sobre la necesidad de organizar la clase, lo que conlleva a elaborar el Plan de Destrezas con Criterio de Desempeño, documento que los Enclave de Saberes estudiantes van entendiendo y aplicando para favorecer aprendizajes significativos y duraderos en los alumnos (que asisten a la institución educativa en las que laboran). Con los compañeros de matriz de la UNAE se ha elaborado los constructos de las asignaturas que guían la Carrera de Educación Básica, lo que deja aprendizajes interesantes al momento de realizar los aportes desde territorio. En cuanto, al comienzo del sexto ciclo en mayo del 2019, se inició la profundización de lo que significa el diario de campo: “un relato escrito y cotidiano de los hechos observados, que se elabora con la finalidad de producir una visión detallada de cuanto se observa” (Achig, L 1988). En base a esto se recogió información valiosa que luego fue utilizada en la elaboración del PIENSA por parte de los estudiantes – docentes, por lo que, luego de estudiar y restructurar el mismo, fue otro de los importantes aprendizajes que permitió acompañar y realizar una efectiva orientación a los estudiantes - docentes.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1353
ISBN: 978-9942-783-34-9
Appears in Collections:Enclave de Saberes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EnClaveSaberes-209.pdfTexto completo106,89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.