Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1370
Title: Universidad de la Ciénega de Michoacán. México los procesos de reflexión académica en la Universidad de la Ciénega de Michoacán
Authors: Hernández Corichi, Javier
Keywords: Universidad
Educación
Innovación educativa
Reflexión académica
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Description: Durante el siglo XX las universidades públicas latinoamericanas han pasado por tres etapas: la primera, de la autonomía y el cogobierno que duró más de cinco décadas; la segunda, de la mercantilización y la educación dual, que inició en la década de 1960 y se fortaleció en la de 1980; y la tercera, de la internalización de la educación superior, la expansión de las tecnologías de la información y comunicación y el control de la calidad a partir de la década de los noventa. Las universidades (y a partir de aquí, cuando hagamos referencia a ellas, es precisamente en el sentido público) y los institutos de educación superior han cambiado respecto al saber, la dimensión académica y sus perspectivas al futuro, pues han tenido la capacidad de reflexionar sobre sí mismas, debido a la naturaleza de su trabajo y su vocación: resolviendo sus problemas y trabajando en sus retos, situación que le ha sido demandada por la sociedad de nuestro tiempo.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1370
ISBN: 978-9942-783-03-5
Appears in Collections:Inclusión y calidad: la experiencia de las nuevas universidades en América Latina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
InclusionyCalidad-147-8.pdfTexto completo198,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.